Ir al contenido principal

SESIÓN 4: CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES SOBRE IBN ARABI Y EL MUNDO ANDALUSÍ


En la 4º sesión del programa Andalucía Profundiza, llevamos a cabo la tarea de recopilación de la información de las sesiones anteriores y la creación de recursos digitales para difundir dicho trabajo. A continuación, encontraréis un Power Point con los datos más significativos de la vida y la obra del filósofo Ibn Arabi y su mensaje de paz y tolerancia. 





Asimismo, creamos un juego a través de la plataforma Kahoot en el que realizaron unas preguntas sobre la Lora andalusí, en general, y el pensador Ibn Arabi, en particular. El enlace para poder acceder a este trepidante juego en equipos es el siguiente: Kahoot Lora Andalusí . Con este recurso podréis comprobar cuánto habéis aprendido acerca de la vida en al-Lawra. 

¡La tarde dio para mucho! y el alumno Antonio LLamas a través de un programa informático empezó a elaborar el juego "Las rutas de Ibn Arabi". Él mismo os contará en qué consiste: 


Asimismo, pudimos intercambiar impresiones, definimos las líneas de actuación para las siguientes sesiones y seguimos investigando aspectos hasta ahora desconocidos para nosotros. Aquí os dejamos algunas fotos de esta cuarta sesión. 


Antonio se maneja entre comandos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista al profesor encargado del proyecto ANDALUCÍA PROFUNDIZA

Entrevista realizada a Antonio J. Díaz y a Ramón Barragán, profesores de Historia.  LORA DEL RÍO TV  ¿Quiénes y cómo vivían en Lora antes de la llegada de las tropas cristianas del rey Fernando III y los caballeros de la Orden de Malta? ¿En qué situación quedaron los musulmanes tras la conquista fernandina? ¿Cómo era la vida en Lora entre los siglos VIII y XII? ¿Qué es el sufismo? El profesor de Historia del IES Guadalquivir, Antonio Jesús Díaz Díaz, dentro del marco del proyecto "Andalucía Profundiza" está llevando a cabo una investigación sobre esta etapa tan desconocida de nuestro pueblo junto con 20 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, tratando de responder a los interrogantes planteados.

SESIÓN 5: VISITA A LA CÓRDOBA MUSULMANA

Para completar el estudio del pasado islámico de nuestra ciudad, los alumnos y alumnas del Programa “Andalucía Profundiza” han visitado el casco antiguo de Córdoba, que aún conserva su esencia andalusí. A través de un recorrido por los principales hitos de la medina musulmana, han podido constatar sus partes, deslumbrarse con sus monumentos y beber de su embrujo. A continuación os mostraremos los vídeos en los que explican cada uno de los monumentos que hemos visitado. Como curiosidad, os contaremos que los vídeos han sido bastante improvisados y por ello en algunos de ellos ¡aparecen espontáneos! Jajaja ¡esperamos que disfrutéis! Vídeo 1: vistas de la mezquita de Córdoba y del puente romano  Vídeo 2: la importancia de las murallas y las puertas en las ciudades musulmanas Vídeo 3: la muralla musulmana  Vídeo 4: siguiendo las huellas de Ibn Arabi.  El maestro sufí Ibn Arabi, quien estuvo en la madrasa de Lora del Río, se entrevi